Pintar Paredes de Salas Modernas

Pintar Paredes de Salas Modernas

Pintar las paredes de una sala moderna déjelo para los especialista y no se arrepentirá. Como bien se sabe se tiene que usar pintura del color que más gustes, brochas, rodillo, pinceles y una pequeña escalera, pero además de estos materiales y utensilios que son básicos e indispensables para pintar como todo un profesional se tiene que seguir ciertos pasos y consejos para que se logre un buen resultado.

ELIGE EL COLOR DE PINTURA: Esto es algo obvio verdad, para empezar se tiene que elegir el color de pintura que se desea usar para la decoración de una sala moderna. Se tiene que elegir más de un color, ya que para decorar con un estilo moderno no se recomienda el uso de un solo color para toda las paredes, ya que el monocromo puede llegar a cansar y ser aburrido con el tiempo. Para que la sala brinde un buen confort, tienes que elegir un color que vaya perfectamente con el color de los muebles que tengas o que ya se haya elegido.

Los tonos pasteles, claros y neutros son los más recomendados para decorar salas modernas. Colores como el beige, blanco, azul claro, verde, amarillo, celeste, crema, etc.

Para acertar con los colores también tienes que considerar el tamaño de la sala. Por ejemplo, para la decoración de salas pequeñas se recomienda el uso de colores neutros y claros como el blanco, gris o beige, mientras que para la decoración de salas grandesse tiene más libertar de usar colores fuertes o varios tonos.

PREPARA LA SUPERFICIE: La preparación de la superficie de las paredes es muy importante para empezar a pintar, para acondicionar y preparar las paredes tienes que usar yeso, para tapar todas las grietas o agujeros que impidan una buena fijación de la pintura. La idea es que la pared tenga una superficie bien plana y lisa. Luego de tapar las grietas deja secar por lo menos dos horas.

LIJA Y LIMPIA: Luego que ha pasado dos o tres horas de la aplicación de yeso, es momento que empiece a lijar para dejar una superficie lisa en todas las paredes de la sala donde se desea pintar. Luego de darle una buena lijada tenemos que limpiar con alguna esponja o trapo para eliminar todo el polvo para permiten que la pintura se fije mejor.

PROTEGE CON CINTA DE PINTOR: Ahora solo se tiene que hacer uso de la cinta de pintor para cubrir todos los toma corrientes, interruptores, ventanas, puertas, para dividir la pared que pintaras de otro color, para separar del techo y otras zonas que no deseas pintar, en el caso del piso es mejor que utilices una manta o plástico. Pero en el caso cae pintura sobra alguna superficie que no deseas, es mejor que lo limpies de inmediato antes que seque y sea más complicado de limpiar.

APLICA LA PINTURA: Empieza a aplicar la pintura con la ayuda de una brocha o un pincel en las zonas más complicadas donde no se puede llegar el rodillo, especialmente entre las intersecciones de cada pared, junto a los marcos de puertas y ventanas, etc. Luego recién empieza hacer uso del rodillo para rellenar la zona más amplia. Luego de terminar con el techo recién tienes que empezar con las paredes. Es importante que cuando se use el rodillo se lo haga en tramos medianos y no muy grandes, es decir que se tiene que pintar en pequeños paños y siempre fíjate de impregnar el rodillo con la misma cantidad de pintura.

¿Quieres saber cómo trabajamos SERVILIMAG?e ¿Crees que podemos ayudarte en el pintado de una sala moderna?, no dudes en contactarnos:

Informes:
E-Mail: info@servilimag.com
Central: 2484896
WhatsApp: 9777-24331 / 9318-73501